Stellantis detendrá temporalmente la producción en sus plantas de Canadá y México debido al impacto de los nuevos aranceles estadounidenses sobre la industria automotriz.

Mexconomy - La compañía automotriz Stellantis NV, propietaria de marcas como Jeep y Ram, anunció la suspensión de actividades en su planta de Windsor, Ontario, durante dos semanas a partir del lunes. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo se verían afectadas sus operaciones en México.

El director de operaciones para las Américas, Antonio Filosa, comunicó la medida en un memorando dirigido a los empleados: “Con la entrada en vigor de los nuevos aranceles para el sector automotriz, se requerirá de nuestra resiliencia y disciplina colectivas para superar este momento difícil”.

El impacto de esta decisión también alcanzará a empleados de diversas instalaciones de tren motriz y estampado en Estados Unidos, las cuales brindan soporte a la producción en Canadá y México.

Los cambios en la producción son una de las primeras consecuencias tangibles de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 25% a las importaciones de automóviles, medida que entró en vigor este jueves.

Se prevé que estos gravámenes alteren las cadenas de suministro y encarezcan los costos de producción, aumentando miles de dólares en el precio de la mayoría de los modelos de vehículos.

En respuesta al anuncio, las acciones de Stellantis en el mercado estadounidense cayeron 2.2% antes de la apertura en la bolsa de Nueva York.